top of page
ACEITES ABRIL

HISTORIA

“Nuestro aceite se llama Abril porque es el mes en el que el olivo en España empieza a florecer y también en honor a la Feria de Abril de Sevilla. 

Aceites Abril comienza su historia en 1962 con la  compra de una fábrica en Mora de Toledo (España) que consistía de una bodega y un molino de prensa, y fue de esa forma que se aprovecharon las mismas instalaciones para la producción de vino y de aceite de oliva que tanto abundaba en esa zona. Después se transportaba el aceite en camiones cisterna a la planta de envasado en el barrio industrial de A Ponte en Ourense donde se embotellaba y comercializaba.

En 1997 se  trasladó la planta de envasado de aceite al área industrial de San Cibrao en Ourense, España. Desde ese año hasta hoy la planta se ha ampliado con la finalidad de contar con modernas instalaciones, desde donde se envasa y distribuye este aceite a más de 30 países, con los máximos requisitos de calidad y respeto por el medio ambiente.

 

Es en el año 2016 en el que este aceite consigue ingresar al mercado peruano para deleitarrnos con su exquisito aroma y sabor.”

bottom of page